Emac

Contacta

David Meca, invitado de honor en el XXIII Aniversario de Emac®

 

El pasado miércoles 14 de Julio Emac® celebró su XXIII Aniversario y contó con un invitado de excepción.

El mismísimo David Meca, 28 veces campeón del mundo de natación de larga distancia impartió una conferencia sobre su vida personal y deportiva a todo el equipo de Emac®, en la que resaltó la importancia del esfuerzo, la perseverancia y la ilusión a la hora de afrontar cualquier proyecto personal o profesional.

La vida de David Meca, considerado el mejor nadador español de todos los tiempos, ha estado marcada por los retos. El nadador emocionó a todo el equipo de Emac® narrando cómo fueron sus inicios en el deporte de la natación, donde comenzó a los 5 años por recomendación médica para superar diversos problemas físicos. Esta “necesidad” se convirtió con el tiempo en su pasión y su trabajo, y le ha llevado a obtener innumerables títulos y reconocimientos deportivos, convirtiéndose en el más exitoso nadador español de todos los tiempos.

David explicó cómo superó los momentos más amargos de su carrera cuando fue acusado de dopaje (acusación que finalmente se retiró y se le dio la razón sobre su inocencia), época en la que comenzó a realizar sus famosos “retos”, que, al margen de las competiciones deportivas oficiales, han sido importantísimos en su vida, pues le han permitido demostrar su capacidad de superación y sus condiciones físicas y mentales. Quizá el más importante fue unir la península ibérica con las Islas Baleares, reto en el que estuvo a punto de morir y cuya narración provocó algunas lágrimas en la sala, incluso del propio David Meca, que no pudo contener la emoción.

“No podemos dejar de nadar nunca. Si dejas de nadar te hundes, o te hunden”. Esta frase, aplicable a cualquier sector profesional, fue el cierre de una jornada inspiradora y muy emotiva.

Posteriormente, David disfrutó junto a todo el equipo de Emac® de la tradicional comida de Aniversario e incluso sopló las velas de la tarta junto a Emi y Nuria Boix, gerentes de la compañía, para celebrar los XXIII años de éxitos de Emac® desarrollando perfiles y complementos para proteger y decorar la cerámica.

David Meca fue el invitado ideal para este día, pues representa valores propios de Emac®: liderazgo, superación, ilusión, y búsqueda de mejora continua.

 

Emac® ofreció una nueva Jornada Técnica sobre Juntas de Dilatación en Valencia

Emac® celebró el pasado jueves 17 de junio una nueva Jornada Técnica sobre "Juntas de dilatación en edificios y fachadas", dirigida a arquitectos y profesionales de la construcción de la Comunidad Valenciana.

El Código Técnico de la Edificación exige la disposición de juntas de dilatación en elementos constructivos, pavimentos y revestimientos, para reducir los efectos de los movimientos de dilatación y contracción causados principalmente por las variaciones térmicas, y su colocación es esencial para evitar patologías futuras. Durante la jornada se repasaron los tipos de juntas existentes y sus diferentes aplicaciones.

Al finalizar la ponencia, ofrecida por el Departamento Técnico de Emac®, los asistentes disfrutaron de un vino de honor en el showroom de la compañía, donde pudieron conocer la extensa gama de soluciones de la compañía y conversar de manera informal con el equipo técnico de Ema®.

El encuentro contó con la presencia de importantes arquitectos, constructores y decoradores de nuestra Comunidad, además del apoyo incondicional de importantes empresas azulejeras.

La ponencia forma parte del programa de Jornadas Formativas que Emac® lleva a cabo por todo el territorio nacional.
 

Emac®, presente en las ferias internacionales mas importantes

Este último tercio del año 2009, Emac® está presente en las ferias más importantes alrededor del mundo.

Durante el mes de octubre, Emac® presentó sus novedades en dos ferias internacionales de gran importancia; Cersaie, “Feria Internacional de la Cerámica y el Baño” de Bolonia y Expo Cihac, la feria especializada en materiales de construcción más importante de Latinoamérica, en México D.F.

Cersaie tuvo lugar del 29 de Septiembre al 3 de Octubre y se convirtió un año más en el punto de encuentro imprescindible para los profesionales del sector. El evento acogió a más de 1.074 expositores y 83.137 visitantes, destacando la participación española como la más numerosa tras la italiana, muestra de la iniciativa del sector pese a la actual situación económica.

Expo Cihac tuvo lugar del 14 al 17 de octubre y reunió a los principales fabricantes del sector de la construcción de Latinoamérica. Bajo la representación de Emac América, L.L.C., Emac® presentó toda su gama de producto.

La próxima cita internacional en la que Emac® estará presente será Batimat, el “Salón Internacional de la Construcción” de París, que se celebrará del 2 al 7 de Noviembre. Si piensa asistir, no dude en visitarnos en el pabellón 7.2, Stand D60.

 Emac®, El Toque Final.

   

Emac® celebra otra Jornada Técnica para arquitectos, en Valencia

Bajo el lema Tecnología y Diseño en Acabados Constructivos, Emac® celebró el pasado 22 de Junio una nueva Jornada Técnica, dirigida a arquitectos y profesionales de la construcción de la Comunidad Valenciana.
 
Los asistentes pudieron conocer de primera mano las aplicaciones en edificación de la gama de Juntas estructurales y de Dilatación de Emac®, y las nuevas exigencias del Código Técnico de la Edificación y otras normativas.
 
La ponencia, ofrecida por el Departamento Técnico de Emac®, incluyó también un repaso a toda la gama de perfiles y complementos Emac® para pavimentos y revestimientos.
 
La jornada que tuvo lugar en las instalaciones de Emac®, permitió a los asistentes visitar el Showroom de la compañía, y apreciar con los cinco sentidos el uso y aplicaciones de este tipo de soluciones.
 
Emac® apuesta por la formación como herramienta de apoyo y elemento clave en todos los eslabones de la cadena de valor de la cerámica, y está presentado este año 2009 sus productos más específicos dentro de la construcción a través de Jornadas Formativas por todo el territorio nacional.
 
El encuentro contó con la presencia de importantes arquitectos, constructores y decoradores de nuestra Comunidad, además del apoyo incondicional de importantes empresas azulejeras.
 
Tras la ponencia por parte del Departamento Técnico de Emac®, la jornada finalizó con un Vino de Honor durante el cual los asistentes pudieron conversar de manera más informal con los componentes del equipo técnico y comercial de Emac®.
 

Emac® participa en la jornada formativa organizada por Proalso

El pasado 5 de Junio de 2009, EMAC® participó en la Jornada Formativa "Introducción a los materiales y sistemas de pavimentos urbanos" organizada por PROALSO.

PROALSO es una asociación de ámbito nacional, sin ánimo de lucro, al servicio de los colocadores de cerámica, que trabaja para responder a las necesidades y defender los intereses de los profesionales autónomos y las empresas especializadas en recubrimientos cerámicos.

La Jornada, que tuvo lugar en la sede de ASCER en Castellón, abordó temas tales como la aplicación de cerámica en pavimentación urbana, el desarrollo y características de nuevos materiales, y las Juntas de movimiento, tan necesarias en este tipo de construcciones.

Emac®, empresa líder del sector de la perfilería y complementos para la cerámica, presentó en esta Jornada su exclusiva gama Cork, fabricada en Corcho Técnico Natural, y otras soluciones para juntas de dilatación, con el fin de apoyar y promover la correcta aplicación de cerámicas en pavimentos urbanos.

La nueva Gama Cork de Emac® supone una Innovación Sostenible en Juntas de Dilatación y espaciadores flexibles con función dilatación, gracias a las excepcionales propiedades naturales del corcho técnico. Además, estos productos técnicos están basados en materia prima renovable.

Innovaciones de Emac® comprometidas con la construcción sostenible. Emac®, como siempre, apostando por la formación como herramienta de apoyo y elemento clave en todos los eslabones de la cadena de valor de la cerámica.

   

Página 1 de 2

<< Comienzo < Previo 1 2 Siguiente > Fin >>