21 noviembre 2025

La visión global de Emi Boix: Liderazgo humano y empresa familiar

Emi Boix participo en el podcast, La tarde con Marina de la 99.9 radio. 

La visión global de Emi Boix: Liderazgo humano y empresa familiar

En su última participación en el podcast La tarde con Marina de la 99.9 radio, nuestra CEO Emi Boix, ha compartido una conversación auténtica y llena de aprendizajes sobre liderazgo empresarial, gestión humana y el valor de las raíces familiares en una organización que hoy opera a nivel internacional.


Liderar desde la humanidad: personas antes que procesos

En un contexto donde se habla constantemente de digitalización, IA, automatización y un mundo cambiante, Emi lo expresó con claridad:“No podemos olvidar que las personas deben estar en el centro de nuestro propósito.” Una reflexión que conecta directamente con la filosofía de EMAC® Grupo: cuidar a los equipos, fomentar su desarrollo y crear un entorno en el que trabajar no sea solo producir, sino también sentirse parte de algo más grande.

Para Emi, la gestión humana no es una moda. Es una forma de entender la empresa: escuchar, acompañar, construir confianza y permitir que cada profesional encuentre su espacio para crecer.

Emi recordó cómo aprendieron sus hermanas,Laura y Nuria y ella misma, el oficio desde abajo: teléfono, almacén, inventarios… Una cultura del esfuerzo que sigue impregnando cada decisión actual.

Esa base sólida explica algo que para muchos resulta sorprendente:además de trabajar juntas quedan para comer los fines de semana. La clave, como dijo Emi: “En la empresa familiar también hay que hablar de amor, respeto y confianza.”


Accesibilidad, innovación y un sector que evoluciona

Durante la entrevista, Emi describió con pasión el nicho en el que EMAC® Grupo es líder:  perfiles, juntas de dilatación, soluciones técnicas, felpudos de alta precisión y una división completa dedicada a la accesibilidad y la seguridad universal. Un sector históricamente masculino, pero en el que cada vez hay más mujeres arquitectas, ingenieras, jefas de obra y especialistas. “Se va reflejando el cambio. Las universidades están llenas de mujeres que pronto estarán en puestos clave, ha asegurado.


Conciliación, maternidad y vocación de servicio

La charla también dejó espacio para hablar de conciliación, maternidad y responsabilidad. Emi lo compartió sin filtros: los viajes, los horarios, la renuncia a algunas cosas para apostar por otras… pero siempre con una idea clara: “Mis hijos ven lo feliz que me hace lo que hago. Y para mí, la familia es mi roca.”

Nuestra CEO finalizó la entrevista hablando sobre esa vocación de servicio que la mueve cada día: compartir su experiencia con honestidad, inspirar desde el ejemplo y acompañar a otras mujeres que desean emprender, liderar o simplemente dar el siguiente paso en su desarrollo profesional. Porque, como demostró en el podcast, para Emi el éxito solo tiene sentido si se comparte y abre camino a quienes vienen detrás.

Queremos dar las gracias a la periodista Marina por una charla tan enriquecedora.